domingo, 30 de octubre de 2016

Los 7 fraudes mas comunes en México.

Los 7 fraudes mas comunes en México.

Fraudes en México por Mario Galindo.

Fraudes en México por Mario Galindo.
Conoce cuales son los fraudes mas comunes actualmente en México, como evitar ser victima de ellos y que hacer en caso de ser victima de un fraude en tu tarjeta de credito.
Aprende a pagar menos intereses en tu tarjeta de crédito en México  


 

7. El fraude del secuestro


Recibe una llamada en el que se escucha a alguien pidiendo auxilio normalmente una voz de mujer o de niño dicha voz se refiere a usted como “papa” o “mama”. Después un hombre con voz amenazante le solicita un rescate.

6. El fraude de la deuda sin pagar


Recibe una llamada o un correo electrónico en el que un “Abogado” le dice que tiene una deuda sin pagar ademas es posible que este tenga información personal suya como su nombre. El “Abogado” amenaza con demandarlo, embargarlo o incluso con la cárcel si no accede a liquidar inmediatamente su deuda.

5. El fraude de los cargos fraudulentos en tu tarjeta de crédito


Recibe una llamada o un correo electrónico en el que su “Banco” le informa por su nombre que en alguna de sus tarjetas de crédito han detectado actividades sospechosas lo mas común son cargos en el extranjero. Después le preguntan si usted reconoce dichos cargos una vez que usted los desconocen le piden su información personal (número de tarjeta de crédito y el código de seguridad) para completar un reporte.

4. El fraude de la oportunidad de trabajo o negocio


Le ofrece un trabajo que parece demasiado bueno para ser verdad y en efecto lo es: Sin experiencia , sin calificaciones académicas, sin limite de edad, con horario flexible, con contratación inmediata, con altos ingresos, etc. Solo un pequeño detalle antes tiene que pagar por adelantado una capacitación o los productos que le ofrecen vender.

3. El fraude del problema con su servicio


Recibe  un correo electrónico en el que alguna compañía le informa que existe un problema con sus servicio, datos, o pago. Para resolver el problema le solicita acceder a su pagina web para actualizar tu información, dicha pagina web es exactamente igual que el de la empresa legitima  pero en las que le solicitan  datos que nunca te solicitarían  como el NIP de tu tarjeta de crédito, por ejemplo.

2. El fraude de la terminales Punto de Venta


Existen existen dispositivos electrónicos que permiten obtener la información de la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito, Una vez que el estafador tiene dicha información puede clonar cualquier tarjeta y utilizarla.

1. El fraude del sorteo


Recibe un mensaje en su celular, un correo electrónico o una llamada en el que le informan que usted ha ganado un premio de un sorteo en el que no nunca se inscribió,Para recibir el premio, se le pide que  mande un importe para pagar los gastos asociados al proceso como la entrega y los impuestos del premio.

Que hacer:

1. Mantenga la calma.

2.NO de ningún tipo de información al estafador.

3. Anota el número telefónico, el sexo del estafador, la información personal tuya que parezca  conocer y cualquier otro dato que le parezca importante. 

4. Colgar.

5. Marca a la Línea nacional contra la extorsión telefónica: *5533. En este numero le proporcionaran accesoria legal  y psicológica gratuita en caso de ser victima de fraude, le ayudaran en caso de ser necesario a localizar a su familiar y le asesoraran sobre como denunciar ante la autoridad correspondiente.

6. Bloque el numero o destinatario de correo electrónico. La mayoría de celulares y teléfonos fijos permiten bloquear números específicos, todos los correos electrónicos permiten bloquear destinatarios. Bloque los para no ser molestado nuevamente.

7. Póngase en contacto con su banco para verificar que no exista ninguna actividad sospechosa y considere cambiar sus tarjetas de crédito y débito.
8.Denuncia ante la autoridad competente.

Recuerde que.


Los estafadores crean credibilidad, usan trucos para parecer legítimos, paginas web falsas, correos electrónicos, mensajes de celular, llamadas, grabaciones, etc.  La mayoría de los fraudes por correo electrónico parecen ser empresas reales, ademas de que muchos de ellos  se hacen pasar por negocios confiables o agencias gubernamentales para crear credibilidad.

Los estafadores juegan con las emociones pues dependen de estas para lograr que sus victimas tomen decisiones rápidas y sin pensar. Un estafador puede ser encantador o amenazante para lograr esto.



Darle al botón de Like, compartir el post o seguirme en Facebook o en Google+ me ayuda mucho Gracias.
 
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use