jueves, 17 de noviembre de 2016

La envidia: El eterno combustible del socialismo.


El capitalismo ha aumentado el nivel de vida de la humanidad como ningún otro sistema político o económico lo ha hecho jamas, en buena medida gracias a una de sus principales características la producción en masa, gracias ha ella la gente común ha sido cada vez mas en una proporción creciente capas de consumir productos que ni los hombres mas ricos del mundo de otra época podían aspirar a consumir: Teléfonos celulares, electricidad, automóviles, Televisiones, redes sociales, Internet, consolas de videojuegos, tablets, libros. Son solo unos pocos ejemplos de la infinidad de productos y servicios que hoy el hombre común puede consumir gracia a la gran productividad de la economía de mercado.


Pese a ello el capitalismo tiene mala fama pues se nos dice que el mercado es una jungla donde el fuerte se aprovecha del débil que esta en total indefensión y quien es cruelmente explotado. Cuando la verdad es que el capitalismo ha sido el único sistema en la historia donde la riqueza no se ha obtenido mediante saqueo sino mediante el esfuerzo, la inteligencia y la producción, donde no se ha recompensado con riqueza al matón mas cruel sino aquel que ha satisfecho mejor las necesidades de los consumidores, donde la riqueza no se ha obtenido por la fuerza sino por el comercio, el capitalismo ha sido el único sistema donde se ha reconocido el derecho del individuo frente a la masa, a su propia mente, a su trabajo, a su vida y a sí mismo.

Envidia socialismo
By Unknown, Use under fair use.



El consumidor es el soberano.


Aquellos desgraciados que durante siglos fueron explotados por matones de diversa índole que los habían reducido a la condición de esclavos o siervos, se convirtieron de pronto en el soberano.

La producción en masa ha provocado una elevación general del nivel de vida ha convertido al hombre común en el soberano consumidor que siempre tiene la razón aquel que decidiendo donde comprar y a que cantidad, decide que bienes deberán ser producidos, en que cantidad y por quien.

La envidia: El eterno combustible del socialismo.



¿Nunca te has preguntado si el capitalismo es tan bueno porque hay tantas personas que se oponen a el? ¿Porque pese a que el socialismo ha resultado ser un rotundo fracaso que solo ha traído miseria al mundo es tan popular y defendido?


La respuesta es el mas potente pero también mas inconfesable combustible del socialismo la envidia. Pues en un sistema de libre mercado cada cual es recompensado según ha contribuido a la sociedad, medido no por su juicio sino por el de su semejantes que lo han recompensado voluntariamente con la riqueza que estiman vale su contribución al mercado libre.

La envidia es común entre los hombres y nadie esta exento de ella, el tonto envidia al inteligente, el cobarde al valiente, el inculto al culto, el vagabundo al obrero, el obrero al capataz, el capataz al ingeniero, el ingeniero al gerente, el gerente al directivo, el directivo al empresario, el empresario al empresario que es mas rico que el.

Todos somos propensos a la envidia porque siempre hay alguien mejor que uno en algo y siempre es mas sencillo pensar que es culpa del otro, que solo puede ser mejor que nosotros acostá nuestra, que somos sus victimas, que no tenemos ninguna responsabilidad. ¿Pero como es que es mejor a costa nuestra? ¿Es acaso el inteligente listo a costa del tonto? O ¿El valiente lo es a costa del cobarde? ¿Como es el hombre productivo acaudalado a costa del improductivo?

En el capitalismo a diferencia de anteriores sistemas como el feudalismo uno es responsable de su suerte, de sus éxitos y de sus fracasos. Mientras en el sistema feudal uno no podía culpar a un ciervo o a un esclavo por serlo pues su posición social era totalmente exogena, en un sistema de libre mercado la suerte de un individuo es el resultado de la suma de sus decisiones y la responsabilidad es completamente suya. A un esclavo no se le podía preguntar al final de su vida ¿Porque no fuiste mejor? Pero es una pregunta valida para cualquiera de nosotros al final de la nuestra.

El socialismo es tan popular querido lector porque somos especialmente aficionados a envidiar al otro y a no tomar responsabilidades por nuestros actos lo que lleva a muchos a rechazar la libertad y buscar ser solo un siervo del estado ¿Después de todo que culpa puede tener un simple siervo?


Darle al botón de Like, compartir el post o seguirme en Facebook o en Google+ me ayuda mucho Gracias.
 
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use