sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro ha muerto ¿Un libertador o un dictador sediento de poder?


¡Castro ha muerto!

 

El día de ayer fue un día histórico, el gran dictador latinoamericano, Fidel Castro ha muerto a los 90 años, ha dejado como legado un país en ruinas donde nadie quiere vivir y donde no existe la mas mínima de las libertades.


Muerte de Fidel Castro

By Cuba Encuentro, Use under fair use.


 
Por lastima la dictadura en Cuba no ha muerto con su creador que permaneció en el poder durante 47 años de manera ininterrumpida, poco o nada ha cambiado en la isla, ni siquiera el apellido del dictador pues su hermano Raúl Castro quien lleva ya diez años en el poder, permanece gobernando con mano de hierro.


Castro: El represor.




Castro que llego al poder con pistola en mano, bajo el pretexto de liberar al pueblo cubano, gobernó con mano de hierro por 47 años, institucionalizo la represión consagrándola en la legislación.

Una legislación que nunca ha protegido al pueblo cubano de los excesos de sus gobernantes sino que por el contrario protege a sus autócratas dictadores de la mas mínima critica contra ellos y su partido, una legislación que nunca ha otorgado derechos y libertades al pueblo cubano sino que por el contrario ha otorgado una justificación legal al terror y la barbarie de la represión. 


La represión en cuba fue ejercida sin piedad desde el triunfo del golpe de estado de Fidel en 1959, Nada ha sido demasiado inhumano ni demasiado cruel para los socialistas cubanos. No para ellos todo ha valido: juicios sumarios, fusilamientos, golpizas, detenciones arbitrarias, exilios forzosos, humillaciones publicas, un muy largo etcétera que perseguía un solo fin sembrar el terror en el pueblo cubano para hacerlo un siervo servil del estado y de sus dueños la familia Castro , si ese pueblo que Fidel afirmaba que libero.

Fidel: El eterno dictador.


 
"A medida que los países de América Latina abandonaban gradualmente los regímenes autoritarios, la Cuba de Fidel Castro siguió siendo el único país de la región que continuó reprimiendo prácticamente todos los derechos civiles y políticos" José Miguel Vivanco,Director para la Américas de Human Rights Watch.


El los cuarenta y siete años que Castro estuvo en el poder en Cuba no hubo una solo elección libre y democrática, su gobierno no reconoció la mas mínima legitimidad de sus opositores políticos, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos de oposición, sindicatos independientes, periodistas libres, ni organizaciones internacionales de derechos humanos.
  

Fidel: Exportando la Pobreza y la represión.




sendeo luminoso Peru

By unknown, Use under fair use.


Fidel Castro no se contento con sumir al pueblo cubano a la mas absoluta de las miserias, sino que hizo todo lo que estuvo en sus manos para exportarla a toda latinoamerica.



Jugo un pape un papel sustancial en la llegada al poder de populista por todo el continente: Hugo Chávez, Rafael Correa, Fernando Lugo, Evo Morales, Lula da Silva, Néstor Kirchner o Cristina Fernández de Kirchner, son solo algunos nombres de los populistas latinoamericanos que llegaron al poder con la ayuda de castro, merece una mención especial su entusiasta apoyo a grupos terroristas de extrema izquierda por todo el continente, desde las FARC en Colombia, hasta Sendero Luminoso en Perú.
  

¿Debemos sentirnos mal por su muerte?

 

 
Si debemos sentirnos mal por que hoy ha muerto un brutal y sanguinario dictador sin responder por uno solo de sus crímenes, porque ha muerto en su cama y no como Nicolae Ceausescu, porque ha oprimido al pueblo cubano por casi seis décadas, porque su dictadura le sobrevive, pero mas que nada debemos sentirnos mal por las millones de sus victimas,por los miles que han sido torturados y asesinados por su régimen, por las decenas de miles de familias cubanas rotas por el exilio, por los millones de cubanos que viven con miedo y en la mas absoluta miseria bajo el régimen de su hermano.

Pero no debemos derramar ni una sola lagrima porque ese bastardo dictador por fin este en el infierno donde pertenece, con la muerte del tirano amanece una nueva esperanza de libertad y dignidad para el pueblo cubano. ¡Que viva la Cuba libre!


Darle al botón de Like, compartir el post o seguirme en Facebook o en Google+ me ayuda mucho Gracias.
 
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use